ventanas de pvc
El PVC es un tipo de plástico que tiene como nombre: Policluro de Vinilo ; sus componentes son el petróleo y la sal (cloruro de vinilo), la principal característica con la que cuenta es la de ser aislante térmico más efectivo; de ahí que en la actualidad se prefiera sobre la madera o el aluminio para la fabricación de perfiles de puertas y ventanas .

Esta cualidad se da gracias a que sus componentes la hacen de baja conductividad, el cual es de 0.16 W/mk a diferencia del aluminio que cuenta con 203.0 W7 mk. Pero las puertas y ventanas fabricadas con PVC no solo ofrecen esta ventaja, sino que son resistentes al paso del agua , aire y contaminantes, por lo que brindan mayor seguridad a los habitantes del hogar.

De su característica principal, la de ser aislante, el PVC ofrece una serie de ventajas, por ejemplo, al evitar el paso del frío, se reduce la necesidad de utilizar más la calefacción y por ende se reduce la factura del gas y la luz. El aislamiento también se da en lo acústico, reduce los ruidos externos e internos, por lo que brinda más privacidad; asimismo, el PVC no necesita de mucho mantenimiento y evita la aparición de humedades que afecten tu casa, así no tendrás que invertir mucho en las reparaciones ni en la manutención.

En definitiva, este plástico tiene grandes ventajas como para no tenerla en nuestras puertas y ventanas . Si estás en búsqueda de nuevos perfiles para los accesos de tu casa, quizá deberías darle una oportunidad a este material tan noble.

Con información de Bricolaje